Aquí empieza mi pequeña andadura por los mundos cibernéticos.
Este blog viene motivado por las nuevas circunstancias de mi vida. Recientemente acabo de ser madre, y esta nueva situación en mi vida se ha combinado con el hecho de que soy bastante adicta a las compras, y esto combinado con que acaba de ser Navidad (Reyes Magos) y que están siendo las rebajas, me han mostrado una cruda realidad, a la que miles de madres seguramente se ha enfrentado ya antes que yo: Es casi imposible ir de compras con un carrito de bebé!!!!
La verdad es que hasta ahora no era consciente de las barreras físicas con las que nos topamos cada día de nuestra vida! Desde ir a por el pan, hasta intentar conseguir las últimas tendencias en ropa se convierte en toda una carrera de obstáculos.
No os voy a explicar el sin fin de pruebas que hay que pasar a veces para conseguir el anhelado pan, camisa o caña: puertas batientes, escalones de entrada, escaleras en la tienda, pasillos estrechos con giros imposibles... De modo que ahora mismo me sorprendo a mi misma realizando micro análisis de la situación cuando voy por la calle: a esta tienda si puedo entrar, en este súper no, esa tienda acaba de perder una venta ya que me imposible entrar....
Así he decidido hacer un pequeño directorio de locales, tiendas, servicios que sean aptos para bebés, o como dicen los anglosajones: babyfriendly.
Tal vez pueda servirle a alguien más, o al menos pueda servir para el que esté pensando en un negocio, y se acuerde de los pobres padres....
Obviamente paso por alto los centros comerciales, Cortes Ingleses, Vips,McDonalds... y demás gran almacén que suele estar bien preparado para el acceso de todos los públicos. Solo reseñaré lo cales de pie de calle o aquellos que cuenten con algún "extra" babyfriendly.
Estoy viviendo en Madrid, por lo que la mayoría de los sitios serán de esta ciudad, algún otro será del País Vasco, donde voy a menudo, por eso os invito a que participéis y me remitáis locales que consideréis que puedan ser interesantes, yo me comprometo a publicarlos. Y espero que así esto sea una pequeña guía para padres que quieren seguir haciendo una vida lo más normal posible.
Aqui empieza el Apto para Bebés!!!
¿Has probado a llevar a tu hij@ en un portabebés? Hay de muchos tipos: fulares, bandoleras, mei-tais... Son extremadamente cómodos y muy beneficiosos para el bebé. Si lo que quieres es comprarte ropa, quizá no sea lo más ideal, pero para ir a por el pan y cosas así, te facilitará mucho la vida. :-)
ResponderEliminarBuenas tardes Marta.
ResponderEliminarGracias por el comentario. Pues la verdad es que si lo he probado, y como dices para algo puntual está bien, pero si quieres hacer varias cosas a la vez, al final no es tan práctico. Mi chico se fue el sábado pasado con una mochila de bebe y nuestra enana, y me comentaba lo complicado que le había sido poder ver las cosas tranquilamente (se fue a un Vips...) y comprar cómodamente. Pero como dices es una opción muy buena.